Eventos


I ENCUENTRO INTERNACIONAL  DE PUNTOS FOCALES  

Y COORDINACIONES REGIONALES DE LA REDLACVO+

“ACCIONES PARA LA INCIDENCIA”
En el marco del

III ENCUENTRO NACIONAL DE PVVS

“DEL RECLAMO A LA PROPUESTA”

Hotel Winsord Suites, Santiago de Chile

24,25,26 y 27 de Octubre de 2013


Promoviendo acciones asociativas, para dar una respuesta a las Personas con VIH de nuestros países.  América Latina  unida en una sola Red

REDLACVO+

Modelo Latinoamericano de Voluntariado en Red











10/07/2012


REDLACVO+ seleccionada como participante en la Aldea Global "AMÉRICA LATINA MODELO DE voluntarias del VIH / SIDA"

Una buena notícia para nosotros miembros de la REDLACVO+.

La REDLACVO+ fue seleccionada como participante en la Aldea Global "AMÉRICA LATINA MODELO DE VOLUNTÁRIAS DE VIH / SIDA". La Aldea Global és una actividad oficial de la Aldea Global de la "XIX Conferencia Internacional de SIDA (AIDS 2012)".


Oscar Duque, fundador y presidente de la REDLACVO+
estará en Washington  (EUA) participando de la 
Aldea Global en la XIX Conferencia Internacional sobre VIH/Sida 2012, en julio.

La REDLACVO+ ha sido seleccionado para participar en la Aldea Global en la XIX Conferencia Internacional sobre SIDA (SIDA 2012), que se llevará a cabo en el Walter E. Washington Convention Center, en Washington (DC), Estados Unidos de la América, en el período de 22 a 27 de julio.

La Aldea Global, abierta a los delegados y al público en general, tiene como objetivo intensificar la participación de los principales interesados ​​en la conferencia y en la respuesta mundial al SIDA.

La REDLACVO+ se selecciona la actividad "Modelo Iberoamericano de Contribuciones Voluntarias de VIH / SIDA". Además, fue una de las 280 actividades de la Aldea Global aceptadas para su inclusión en el SIDA 2012 del programa de más de 1.000 presentaciones. Ejemplos de otras actividades en la Aldea Global incluyen sesiones, foros, presentaciones orales, los premios, las zonas de redes de organizaciones no gubernamentales, cabinas de exhibición, cabinas de mercado, exposiciones de arte, proyecciones de cine y artes escénicas.

REDLACVO+ nació a través del Foro de América Latina y el Caribe sobre el VIH/SIDA e ITS, en el año de 2007 en Argentina, dando su presentación oficial en la Conferencia Mundial sobre el SIDA, realizado en el Mexico, en el año de 2008. La REDLACVO+ és una iniciativa de un grupo de activistas y organizaciones de diferentes países de América Latina. Las organizaciones interesadas en encontrar maneras de aumentar la calidad de vida de las personas que viven con el VIH/SIDA, aumentar sus habilidades y tener un espacio para intercambiar experiencias, propuestas e iniciativas de organización y participación comunitaria, en relación con cuestiones como los derechos humanos, la juventud y la adolescencia, la diversidad sexual, HSH, usuarios de drogas, trabajadores sexuales, la pobreza y la discriminación.

La REDLACVO+ está formada por la combinación de la combinación de afiliaciones de los individuos y las organizaciones de la sociedad civil que voluntariamente dan su mano y el apoyo en la respuesta al VIH/SIDA. "Estamos muy orgullosos de que esta actividad fue seleccionado para formar parte del programa de SIDA en 2012", dijo el presidente y fundador de la REDLACVO+, Oscar Henrique Duque Rojas. "Esta conferencia se lleva a cabo en lo que tiene el potencial de ser un momento histórico en la historia de la epidemia del SIDA y la atención y los ojos del mundo estarán en Washington en julio para ver cómo todos nosotros - los científicos, los administradores para generar políticas, activistas y defensores que son capaces de unirse para trazar un camino a seguir sobre el VIH / SIDA - tienen la fuerza, compromiso y vocación para alcanzar las metas, cumplir con los objetivos y lograr llegar a cero", dijo el presidente de la REDLACVO+.

Todos están invitados a asistir al Programa de Aldea Global de AIDS 2012. Volviendo a los EE.UU. después de una ausencia de 22 años, la Conferencia se espera que sea un acontecimiento histórico. El retorno a la actividad oficial de la Aldea Global "AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE DE LA RED DE VOLUNTARIADO EN VIH/SIDA"


A SABER:

Los Estados Unidos de la América se deben en gran parte a los años de la defensa para poner fin a las restricciones del país de entrada de personas que viven con VIH (PVVIH). Este cambio representa un gran éxito para los derechos humanos y tendrá un impacto positivo en la respuesta al VIH y el SIDA tanto a nivel nacional e internacional.

El tema de SIDA 2012, Turning the Tide En conjunto, ha sido seleccionado para enfatizar la forma de un compromiso global y decisiva es crucial para cambiar el curso de la epidemia ahora que la ciencia presenta resultados prometedores en el tratamiento del VIH y la prevención biomédica.


Sobre el SIDA 2012.

El SIDA 2012 se espera convocar a más de 20.000 delegados de más de 200 países, incluyendo más de 2.000 periodistas. Como la mayor reunión de profesionales que trabajan en el campo del VIH, incluidas las personas que viven con el VIH y otros líderes en la respuesta al VIH, la bienal de la Conferencia Internacional del SIDA juega un papel fundamental en la conformación de la respuesta mundial al VIH y para mantener el VIH y el SIDA en la agenda política internacional. www.aids2012.org.

SIDA 2012 es convocada por la Sociedad Internacional de SIDA y los socios de la conferencia internacional: la Red Global de Personas Viviendo con VIH (GNP +), el Consejo Internacional de Organizaciones con Servicio en SIDA (ICASO), la Comunidad Internacional de Mujeres con VIH / SIDA (ICW) y el Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH / SIDA (ONUSIDA): la Coalición Caribeña de Comunidades Vulnerables (CVC), Sidaction.

La sede en Estados Unidos Negro del Instituto del SIDA, el Distrito de Columbia Departamento de Salud (DOH), el HIV Medicine Association (HIVMA) de la Sociedad de Enfermedades Infecciosas de América (IDSA), los Institutos Nacionales de Salud (NIH), la Oficina Nacional de de política sobre SIDA (ONAP) en la Casa Blanca, y la Red de Mujeres Positivas de los Estados Unidos (USPWN) están sirviendo como socios locales.


SIDA 2012: Participa en la conversación

Obtenga las últimas actualizaciones de la conferencia y compartir sus pensamientos e ideas a través de la Conferencia de Facebook y Twitter. Estamos tweets - @ aids2012 - y espero que muchos de ustedes se tweet junto con nosotros, usando # AIDS2012 para mantener la conversación. Hazte fan de SIDA 2012 en Facebook y estar en contacto con las últimas actualizaciones y novedades de la conferencia. Por favor, visite www.facebook.com/aids2012 para convertirse en un fanático.

La Sociedad Internacional de SIDA (IAS) es la asociación mundial independiente líder de profesionales del VIH, con más de 16.000 miembros de más de 196 países que trabajan en todos los niveles de la respuesta mundial al SIDA. Nuestros miembros incluyen a investigadores de todas las disciplinas, médicos, salud pública y los profesionales de la comunidad en la primera línea de la epidemia, así como los planificadores de políticas y programas. La IAS es el custodio de la Conferencia bienal Internacional sobre el SIDA y el principal organizador de la Conferencia de la IAS sobre Patogénesis, Tratamiento y Prevención, que se celebrará en Kuala Lumpur, Malasia, del 30 junio a 3 julio de 2013. (www.iasociety.org | www.ias2013.org).

SIDA 2012 equipo de los medios
Sian Bowen (Ginebra, Suiza), el SIDA 2012 Gerente Senior de Comunicaciones
Correo electrónico: @ Sian.Bowen iasociety.org / Tel.: +41 22 710 0864
Adina Ellis (Washington, DC), el SIDA 2012 Comunicaciones de EE.UU. y Gerente de Asuntos Públicos
Correo electrónico: @ adina.ellis aids2012.org / Tel: +1 (202) 714-6793
Shawn Jain (Washington, DC), el SIDA 2012 Comunicaciones EE.UU. y Relaciones con los Medios Coordinador
Correo electrónico: @ shawn.jain aids2012.org / Tel: +1 (202) 470 a 3127.

REDLACVO+ VENEZUELA: Estudiantes tigrenses recolectan ayuda para damnificados por lluvias

Un grupo de jóvenes pertenecientes a la Red Latinoamericana y del Caribe de Acción Voluntaria en VIH/SIDA (REDLACVO+), cuya sedes en Venezuela se encuentran en Merida, Maracaiboy El Tigre, están abocados desde ayer a la recolección de ayuda local para los damnificados de las lluvias que han azotado a los sectores de escasos recursos de esta entidad.

Los integrantes de la REDLACVO+, que tiene su sede en la UEP Luisa Cáceres y se encuentran ubicados a las puertas de la sede de la UGMA, en la avenida Francisco de Miranda, abordando a los transeúntes para explicarles su misión, es dirigida por la Lic. Gladys Brito y cuenta con la joven estudiante de ese entro, Saraímar Chirinos, como coordinadora de grupo.

Explicó Chirinos que la RECLACVO+ tiene una misión eminentemente social y busca que la colectividad aporte “su granito de arena” para ayudar a quienes en estos momentos, afectados como damnificados por las lluvias, necesitan del apoyo de la colectividad.

Precisó que la misión original es la de ayudar a las personas afectadas con VIH/SIDA, pero en la actualidad han ampliado su acción hacia la ayuda a los damnificados.

"Recolectamos ropa y alimentos", indicó.

En lo que respecta a El Tigre REDLACVO+ cuenta con la participación de 30 jóvenes voluntarios activos, pero pueden incorporarse todos aquellos que así lo deseen acudiendo a las oficinas de la Red ubicada en la UEP Luisa Cáceres y manifiesten su deseo de integrarse como voluntarios.


Igualmente, apuntó Saraímar Chirinos, pueden comunicarse a través de los móviles 04248495963 y 04140883704, por los correos: gbrito_548@hotmail.com, saraimarchirinos@hotmail.com, en la página web: www.legalredlacvo.blogspot.com y en facebook: redlacvojuvenil donde encontrarán suficiente información.

(Fuente: Guanipa Noticias (CNP 2083) www.guanipanoticias.blogspot.com.)

13/11/2011


“Llegar a Cero” es el lema del Dia Mundial Contra el SIDA

El presidente y fundador de la Redlacvo+, Oscar Duque, durante la ExpoSida, en Venezuela.

Con el objeto de brindar una mejor visibilización de todas las iniciativas organizadas por los miembros de la Redlacvo+ en Latinoamerica y el Caribe para conmemorar el Día Mundial Contra el SIDA, el Consejo Directivo de la REDLACVO+ está solicitando nuevamente se envíen el cronograma de actividades y acciones que llevan a cabo conjuntamente con sus organizaciones adcritas a la REDLACVO+. Le recordamos que “Llegar a Cero” será el lema del Día Mundial contra el SIDA.

El Día Mundial Contra el SIDA, que se conmemora a cada 1° de diciembre, se celebrará este año bajo el eslogan “Getting to Zero”,(LLEGAR A CERO") en referencia a llegar a cero el número de nuevas infecciones, según el Programa Conjunto de la ONU sobre el VIH/SIDA (ONUSIDA). El tema/lema también hace referencia al objetivo de lograr cero discriminación y cero número de muertes relacionadas con esta enfermedad.

ONUSIDA indicó que la decisión fue tomada tras una consulta exhaustiva entre las personas que viven con el virus, activistas de salud y organizaciones de la sociedad civil. También se les recuerda que la Presidencia del Consejo Directivo de la REDLACVO+ está a la espera de comunicación de todos que aun no han enviado los informes, propuestas y todo lo solicitado en mail anteriores.

Presidente de la RedLacVo+ va a la conferencia internacional de VIH/SIDA en África

El presidente de la REDLACVO+, Oscar Duque, estará participando del evento ICASA 2011 (La 16ª Conferencia Internacional sobre el SIDA y las ITS en África) que se llevara a cabo en Adis Abeba, Ethiopia/Africa, del 4 al 8 de diciembre de 2011, no Millennium Hall.

El ICASA 2011 será una oportunidad de cambio de conocimientos, habilidades y consolidación de experiencias y las mejores prácticas en África y alrededor del Mundo para aumentar la respuesta al VIH/SIDA, ITS, la tuberculosis y la Malaria.
En diciembre, el Presidente de RedLacVo +, 
Oscar Duque, participará en la conferencia 
mundial contra el SIDA en África.
El ICASA 2011 tiene por objetivo servir como una plataforma de promoción para movilizar a los líderes africanos, los socios y las comunidades para aumentar la implicación, el compromiso y apoyo a la respuesta al VIH/SIDA y también proporcionar un foro para el intercambio de conocimientos, habilidades y la consolidación de experiencias y mejores prácticas en África y en todo el mundo para ampliar la respuestabasada en la evidencia sobre el VIH / SIDA / ITS, la tuberculosisy la malaria.

Su uso como un foro para vincular y responsabilizar a los líderes políticos y nacionales, la comunidad científica, profesionales, comunidades, sociedad civil, el sector privado y los asociados a la ampliación y sostener la respuesta y crear oportunidades para definir prioridades y establecer la política y agenda del programa para mejorar la utilización ymovilización de los recursos.


Poseer abarca jugando el papel principal en el VIH / SIDA y las ITS, tratamiento, atención y apoyo a las políticas, estrategias,programas, aplicación, así como de seguimiento y evaluación de los niveles de los principales interesados.

Debido a la actual crisis financiera y económica mundial, los programas de VIH y el SIDA se enfrentan a problemas de financiación. Estos desafíos pueden suponer un nuevodeslizamiento de lo que se ha logrado hasta ahora en África con respecto a la contención de la pandemia, y mitigar sus efectos. Por lo tanto, el tema es un llamado de alerta y un intento dellamar la atención sobre la urgente necesidad de sostener.

Ya que hay grandes deficiencias en la prevención, tratamiento, atención y apoyo, el mantenimiento de lo logrado no es suficiente. Por lo tanto, no podemos pensar en mantener sin mejorar la ampliación de todas las respuestas para hacer frente a las brechas críticas.

30 años desde el desde el descubrimiento del SIDA


Hace 30 años, el 5 de junio de 1981, el Centro para el Control de Enfermedades en Atlanta, EE.UU., que se encuentran en cinco jóvenes homosexuales una neumonía extraño que anteriormente sólo había afectado a personas con sistemas inmunológicos muy débiles.

Un mes más tarde, fue diagnosticado con cáncer de piel en 26 los estadounidenses y los hombres gays comenzaron a hablar de "cáncer gay". Al año siguiente, la enfermedad ha sido bautizada con el nombre de Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida, SIDA, el SIDA en Inglés.

En 1983 un equipo francés aisló el virus se propagó a través de la sangre, las secreciones vaginales, leche materna o el semen, que ataca el sistema inmunológico y expone al paciente a "infecciones oportunistas como la tuberculosis o la neumonía.

En estos 30 años de SIDA y sus millones de víctimas, también fue un momento de gran éxito contra el virus. En 1996, con el desarrollo de la terapia HAART, la mortal enfermedad se ha convertido en una dolencia crónica.

El Fondo Mundial, creado en 2002, ha distribuido $ 22 mil millones en subsidios y un "personal de emergencia" fue organizado en los Estados Unidos.

"El SIDA ha cambiado el mundo, una nueva relación social se estableció entre los países del norte y el sur, para que ninguna otra enfermedad ya había causado", dijo Michel Sidibe, director de la ONU para combatir el SIDA (ONUSIDA) .

A su manera, los pacientes también participan en la lucha y se convierten en expertos paciente que informe de los expertos sus experiencias, delimitar y registrar los efectos secundarios de los tratamientos, de acuerdo con Bruno Spira, presidente de Ayudantes.

El SIDA ha matado menos, sin embargo, no desaparece. Por el contrario, el número de personas infectadas se ha incrementado en los últimos años, que requieren más investigación, un tratamiento más y más dinero.
Por ahora, sólo uno de cada tres personas que necesitan tratamiento tienen acceso a los medicamentos. Aún peor es que por cada dos personas que inician un tratamiento, otras cinco se infectan.

Los esfuerzos ahora están dirigidos a la prevención, con nuevos métodos: la circuncisión, que otra investigación aún no ha concluyentes puede disminuir la probabilidad de transmisión, un gel microbicida para las mujeres y el tratamiento de los pacientes disminuye por casualidad, más del 90% de aprobación virus.
Sin embargo, incluso con treinta años de investigación, y muchas de las inversiones, todavía no hay cura, y el SIDA está lejos de ser ganada. Por no mencionar el hecho de que, de acuerdo con financiamiento del Fondo Mundial previsto para el próximo año son muy inferiores a las necesidades.

Por otra parte, dos tercios de las personas infectadas en todo el mundo no son conscientes de la propia enfermedad y la propagación del virus. En Francia, por ejemplo, una encuesta reveló que el 18% de los clientes de bares y saunas gays están infectados, y desconocidos del 20%.

Socialmente, el SIDA sigue siendo una enfermedad poco común, y muchos prefieren ignorar. "Sin embargo, al igual que hace 30 años, es difícil de reconocer una" enfermedad vergonzosa ", que no debe ser debatido y examinado que aparecen hablado", dice Bruno Spire, también VIH positivo.

"El SIDA fue la mayor epidemia del siglo XX y es la mayor epidemia del siglo XXI", dijo el maestro a su vez, Jean-Francois Delfraissy, Agencia para la Investigación sobre el SIDA.


Alrededor de 2.500 personas contraen el VIH

cada día los jóvenes de todo el mundo, UNICEF revela

Según el informe de UNICEF, el 41% de contagio se encuentran entre personas de 15 a 24 años


Alrededor de 2.500 personas contraen el virus del VIH jóvenes cada día en todo el mundo, según un informe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), presentado el miércoles, 1 de junio en Johannesburgo, Sudáfrica.

Según el documento, elaborado por el UNICEF, junto con otras agencias de la ONU y el Banco Mundial, el 41% de contagio se encuentran entre personas de 15 a 24 años, lo que sitúa a este grupo como el riesgo más alto, con un número entre 4,3 millones y 5,9 millones de casos en todo el mundo.

Se estima que alrededor del 60% de las mujeres jóvenes son seropositivos, una cifra que se eleva al 72% en el África subsahariana, la región más afectada del mundo, según el informe publicado por UNICEF. "Para muchas mujeres, la infección es el resultado del abuso, la violación y la exclusión", dijo la directora ejecutiva de Unicef, Anthony Lake, a través de un comunicado difundido por la prensa.

Según datos de la Agencia de las Naciones Unidas para el SIDA (ONUSIDA), incluido en el documento, Sudáfrica y Nigeria son dos países en el mundo con un mayor número de casos entre los jóvenes de entre 15 y 25 años, con un estimado de medio millón de personas infectadas.

Sudáfrica encabeza la lista de nuevas infecciones en todo el mundo, con cerca de 190 000 nuevos casos de VIH positivo en 2009, según datos de ONUSIDA, que revela que la mayoría de ellos no sabe que padece la enfermedad.


Area de Comunicción y Prensa




Todos los Derechos Reservados





Copyright ○ 2013